Subvención ventanas Mallorca en Baleares
Subvención de ventanas en Mallorca
Si estás buscando renovar las ventanas de tu hogar en Mallorca, estás de suerte. La subvención para la renovación de ventanas en Mallorca a través de los Fondos Next Generation EU puede ser una gran oportunidad para ti.
Se ha hecho de rogar, pero las Islas Baleares ya han lanzado también la convocatoria de los Fondos Next Generation para la rehabilitación tanto de viviendas como de edificios. Si quieres aprovechar esta oportunidad, es importante que tengas en cuenta que la subvención ventanas Mallorca está disponible hasta el 1 de septiembre de 2023, y que puedes solicitarla a través de la convocatoria oficial. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tu hogar y reducir tus gastos con la subvención de ventanas en Mallorca!
Esta subvención está dirigida a propietarios de viviendas en Mallorca que deseen renovar sus ventanas para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

Las Islas Baleares es otra de las Comunidades Autónomas en las que ya se pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas y edificios. Una buena oportunidad para cambiar las ventanas de la vivienda, mejorando así el confort y reduciendo los gastos mensuales.

Subvención ventanas Mallorca
Actuaciones subvencionables:
- Aquellas que reduzcan en al menos un 30% el consumo de energía primaria no renovable
- Además de lo anterior, en los edificios situados en la zona climática C (según el CTE), se deberá conseguir una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 25%. Existen casos concretos exentos de este requisito que se pueden consultar en la convocatoria oficial.
Beneficiarios de las ayudas:
- Propietarios o usufructuarios de viviendas unifamiliares y de edificios.
- Administraciones, organismos y demás entidades públicas.
- Comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios.
- Empresas arrendataria o concesionarias de edificios.
Actuaciones subvencionables:
- Aquellas que se realicen en viviendas y con las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 30%.
- La modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica, como las ventanas, para adecuar sus valores a lo exigido en el CTE.
Beneficiarios de las ayudas:
- Propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.
- Administraciones, organismos y demás entidades públicas.