Subvención de ventanas en Mallorca

Si estás buscando renovar las ventanas de tu hogar en Mallorca, estás de suerte. La subvención para la renovación de ventanas en Mallorca a través de los Fondos Next Generation EU puede ser una gran oportunidad para ti.

Se ha hecho de rogar, pero las Islas Baleares ya han lanzado también la convocatoria de los Fondos Next Generation para la rehabilitación tanto de viviendas como de edificios. Si quieres aprovechar esta oportunidad, es importante que tengas en cuenta que la subvención ventanas Mallorca está disponible hasta el 31 de diciembre del 2024, o hasta que se agote, y que puedes solicitarla a través de la convocatoria oficial. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tu hogar y reducir tus gastos con la subvención de ventanas en Mallorca!

Esta subvención está dirigida a propietarios de viviendas en Mallorca que deseen renovar sus ventanas para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

Subvencion Next Generation Mallorca

Las Islas Baleares es otra de las Comunidades Autónomas en las que ya se pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas y edificios. Una buena oportunidad para cambiar las ventanas de la vivienda, mejorando así el confort y reduciendo los gastos mensuales.

Subvención ventanas pvc mallorca
Programa 3 de Ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio
Este programa tiene como objetivo financiar obras en edificios con las que se obtenga una mejora de la eficiencia energética, incluyendo la renovación de ventanas para reducir la pérdida de energía. Los propietarios de edificios en Mallorca pueden aprovechar esta oportunidad para mejorar la eficiencia energética de sus propiedades y recibir una subvención ventanas Mallorca a través de los Fondos Next Generation EU. Esta ayuda puede ayudar a reducir los gastos de energía mensuales y aumentar el confort en los hogares.

Subvención ventanas Mallorca

Actuaciones subvencionables:

  • Aquellas que reduzcan en al menos un 30% el consumo de energía primaria no renovable
  • Además de lo anterior, en los edificios situados en la zona climática C (según el CTE), se deberá conseguir una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 25%. Existen casos concretos exentos de este requisito que se pueden consultar en la convocatoria oficial.
Las actuaciones para las que se pida la subvención se deben haber iniciado con posterioridad al 1 de febrero de 2020. Y el plazo para ejecutar las obras no podrá exceder de veintiséis meses.

Beneficiarios de las ayudas:

Como en el resto de Comunidades Autónomas, se pueden beneficiar de los Fondos Next Generation:

 

  • Propietarios o usufructuarios de viviendas unifamiliares y de edificios.
  • Administraciones, organismos y demás entidades públicas.
  • Comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios.
  • Empresas arrendataria o concesionarias de edificios.
Programa 4 de Ayuda a las Actuaciones de Mejora de la Eficiencia Energética en Viviendas
El programa 4 tiene como objetivo financiar actuaciones u obras con las que se mejore la eficiencia energética de las viviendas, incluyendo la sustitución de viejas ventanas por unas nuevas de altas prestaciones gracias a la subvención ventanas Mallorca. Esta es una de las actuaciones más beneficiosas y viables para reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz.

Actuaciones subvencionables:

  •  Aquellas que se realicen en viviendas y con las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 30%.
  • La modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica, como las ventanas, para adecuar sus valores a lo exigido en el CTE.
Es importante destacar que los honorarios del agente rehabilitador, entre otros, entran dentro de la cuantía subvencionable.
 
Las actuaciones para las que se pida la subvención se deben haber iniciado con posterioridad al 1 de febrero de 2020. Y el plazo para ejecutar las obras no podrá exceder de doce meses desde la fecha de concesión de la ayuda.

Beneficiarios de las ayudas:

Del programa 4 de ayudas se pueden beneficiar:
 
  •   Propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.
  •   Administraciones, organismos y demás entidades públicas.
 La presentación de solicitudes para ambos programas actualmente está abierta hasta el 1 de diciembre de 2024. Todos los requisitos al completo, documentación a presentar y demás información se puede consultar en la convocatoria oficial.
 

Las solicitudes se pueden realizar desde aquí.

También puede tramitarlo a travéz de un agente rehabilitador.

 
Tramiteco
Rocío Morales
Tel. 611666344 (Oficina)
Email: oficina@tramiteco.es