Mantenimiento ventanas y puertas de PVC
El PVC es un excelente material para las ventanas ya que es un mal conductor térmico, necesita menos mantenimiento y su capacidad de aislamiento es muy superior a la de otros materiales. Su color es inalterable y no le afectan las inclemencias meteorológicas. Ni el sol intenso, ni la humedad ni la salinidad de las zonas costeras pueden afectarle.

Instrucciones de uso
En ningún caso se deben aplicar cargas sobre la ventana abierta. No forzar las maniobras y giros de apertura.
Las ranuras de aireación y drenajes de los elementos de ventanas y puertas deberán de mantenerse limpias y abiertas, con el fin de que cumplan la función para la que han sido realizadas.
Debido a la alta hermeticidad de las ventanas y puertas de PVC se recomienda ventilar la estancia en mínimo de dos veces al día. En zonas geográficas con mayor grado de humedad, como Baleares, recomendamos ampliar los tiempos de ventilación.

Instrucciones de uso
- Si aún lo llevara, retire el film que protege los perfiles después de realizar la instalación. Su finalidad es resguardar de arañazos y golpes durante el trasporte y manipulación de las ventanas. Si lo deja puesto, con el tiempo se cristalizará y será difícil su eliminación.
- Limpie el marco, la hoja y los cristales con un paño, agua y jabón neutro, no abrasivo, con un paño suave. No utilice estropajo ni productos agresivos o que contengan disolventes. También puede usar un producto específico para cristales. No utilice nunca estropajo ya que podría rayar la superficie. Se debe aclarar siempre con abundante agua, para evitar que queden restos de jabón, en los perfiles.
- Los elementos metálicos (herrajes) se limpian y engrasan todas las piezas móviles con aceite de silicona* exento de ácidos una vez al año ó cada mes si estan al lado del mar.
- En caso de hojas correderas es importante cuidar regularmente la limpieza de los raíles.
- Las juntas de goma están fabricadas en diferentes tipos de materiales plásticos. Los fabricantes recomiendan espolvorear en ellas polvos de talco una vez al año para mantenerlas flexibles y en perfecto estado.
Si tu casa se encuentra en la ciudad o en zonas urbanas, tus ventanas pueden estar propensas a deteriorarse debido a las emisiones disueltas en el agua de lluvia.
Lo mismo ocurre si estamos cerca de alguna industria química o del mar. Los residuos químicos y el salitre son la principal causa de deterioro de los herrajes de tus ventanas.
Considerando estos factores, tus ventanas y puertas necesitarán un mantenimiento por lo menos una vez al mes.