CONDICIONES GENERALES

Garantías:

Icono de garantía

Don Balear S.L. ofrece una garantía* de 2 años en la mano de obra de instalación y 3 años en la fabricación.

La garantía*** abarca la reparación o sustitución gratuita de todas las piezas defectuosas objeto del presente contrato por defecto de fabricación.

La garantía excluye los defectos causados por uso incorrecto, actos de vandalismo, desgaste del producto debido a mal uso o a un mantenimiento inadecuado. También quedan excluidos daños causados por hundimiento de estructuras, cargas superiores a las habituales soportadas por el producto, mal estado de las paredes, o causas de fuerza mayor (como incendios, condiciones climatológicas adversas, humedad en paredes, suelos o techos, inundaciones y ventilación inadecuada, entre otros). Cualquier modificación, reparación o instalación realizada por terceros, sin la aprobación de Don Balear S.L., también está excluida de la garantía.

Las roturas de vidrios no están cubiertas por ninguna garantía. Los vidrios con barrotillos no tienen la garantía por parte de fabricante. La garantía no cubre el coste de retirada de las piezas defectuosas, ni la instalación de los nuevos acristalamientos, es decir, ni transporte ni mano de obra.*** Los retenedores no tienen garantía porque no son productos de naturaleza duradera.

Una vez finalizada la instalación y/o la entrega, el cliente tiene un plazo de 24 horas para revisar posibles defectos visuales de los elementos que pueda detectar como pueden ser golpes, arañazos, etc. Para su correcto registro, deberá realizar su reclamación al email info@donbalear.com. Pasadas 24 horas de la instalación, Don Balear quedará eximido de los mismos y por tanto se darán por válidos.
Es necesario realizar tareas de mantenimiento al menos una vez al año; de lo contrario, se podría perder la garantía. El coste de mantenimiento no está incluido en el precio de este pedido.(1)(2)

No están incluidos los medios de elevación ni operario para el manejo de la grúa, remates interiores y exteriores, trabajos de albañilería, de pintura o electricidad que deriven de la instalación de los productos objeto del presente presupuesto, cualquier modificación de medidas, color o unidades pueden variar el precio. No está incluido ningún tipo de remate exterior, si es necesario se realizará un presupuesto de remates una vez terminado el montaje.

Notas:

1) Si es necesario, los permisos de obra, planos y el plan de riesgos laborales serán responsabilidad del cliente.

2) Una vez iniciado el proceso de fabricación o pasadas 48 horas desde la firma, no se admitirán cancelaciones ni cambios en el pedido.

3) Cualquier material o servicio que no esté especificado en el presente presupuesto no está incluido y se facturará por administración, así como la mano de obra correspondiente para su instalación.

4) Las imágenes reproducidas en este presupuesto, no son contractuales, siendo aproximadas al producto elegido.

5) Aperturas, tipos de cristal, colores, cantidad de ventanas, y demás características indicadas o en su defecto no indicadas bajo la responsabilidad del cliente, eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad de una disconformidad con el material y trabajos a realizar o una vez realizados, ya sea por confusión, desconocimiento u omisión por parte del cliente.

5.1.1) Venta sin instalación: Don Balear S.L. se exime de cualquier responsabilidad de una disconformidad con el material, ya sea por confusión, desconocimiento u omisión por parte del cliente, sobre pedidos en los que únicamente subministra material. El cliente se responsabilizará en todo momento de las medidas, materiales, aperturas, tipo de cristal, colores, cantidad de ventanas, y demás características.

5.1.2) Instalaciones sobre Hueco preparado por el Cliente: será responsabilidad del cliente la correcta preparación del hueco, respetando las medidas (con margen de 10mm extra, tanto en ancho como alto), y aperturas de cada posición del presente contrato. Cualquier contratiempo surgido a consecuencia de la incorrecta preparación del hueco, será bajo la responsabilidad y a cargo del cliente.

5.2) La elección del tipo de cristal en las ventanas de los baños , es por parte del cliente, teniendo que especificar si el vidrio tiene alguna característica como privacidad , no dándose por hecho que lo será por ser de un baño.

***La garantía solamente cubre la reposición del material. Los gastos incurridos en los trabajos de desmontaje e instalación del nuevo material serán por cuenta del cliente (trabajos de albañilería, electricidad, grúa, etc.) La garantía no cubre el coste de retirada de las piezas defectuosas, ni la instalación de los nuevos elementos, es decir, ni transporte ni mano de obra.

5.3) En caso de fabricación de estructuras en colores anodizados, éstas pueden sufrir ligeras variaciones de tono.

5.4) En el caso de carpintería PVC pueden haber ligeras variaciones de tono entre fijos y correderas, ventanales y tapajuntas, pletinas, suplementos, uniones.

5.5) En los accesorios (manetas, bisagras, tiradores, suplementos, pletinas, tubos, etc.) de todas las carpinterías se pueden sufrir ligeras variaciones de los tonos de color dependiendo del fabricante.

6) Si la instalación se retrasa por parte del cliente, el cliente se compromete a abonar la parte proporcional de los trabajos ya efectuados.

7) En caso de retraso por causa ajena a Don Balear S.L.: si los tiempos marcados (fuera de plazos acordados) para realizar los trabajos no fueran suficientes, produciéndose como consecuente las horas extras y los desplazamientos de los montadores, estas se deberán abonar a parte de los trabajos ya contratados.

7.1) La fecha de instalación acordada durante la firma del contrato se respetará a menos que haya contratiempos como retrasos de proveedores, defectos en materiales, errores en la fabricación por parte de la fábrica o causas de fuerza mayor; cualquier retraso o problema por estas razones no dará derecho a compensación o indemnización.

8) En el caso de realizar solamente el transporte el pedido se tiene que abonar al 100% antes de la entrega.

9) MUY IMPORTANTE: En el momento que los operarios lleguen al domicilio deberá haber una persona responsable para las indicaciones que fuesen necesarias para los trabajos a realizar. Una vez finalizados los trabajos de nuestros operarios si no hay nadie presente en el domicilio se da por entendido que el trabajo queda aceptado por parte del cliente.

10) Montajes con uso de Grúa: la contratación de esta será siempre por parte del cliente. La recepción de la grúa debe realizarla en todo momento el cliente y/o en su defecto persona responsable con contacto directo con este servicio. En todo caso el cliente confirmara a Don Balear S.L. 48 Horas antes del montaje la contratación de esta.

11) La instalación se anulará o emplazará a otra fecha según la cola de montajes actual sí 48h laborables antes de la misma no estuviese abonada la parte correspondiente al segundo pago.

12) El tiempo de los trabajos de albañilería puede variar según el tiempo de secado de los materiales empleados.

13) Rogamos para facilitar tanto el trabajo como acceso, que las zonas a las que deban acceder nuestros instaladores estén debidamente despejadas. Así como cubrir / proteger aquellas zonas que puedan ser delicadas bajo su criterio.

14) No están incluidos los servicios de limpieza una vez terminada la instalación. Es necesario limpiar la carpintería con agua y jabón después de instalación. Es necesario realizar tareas de mantenimiento según indicaciones.(1)(2)

Devoluciones:

15) No se aceptan devoluciones de productos que ya hayan sido utilizados, los artículos devueltos deben estar sin usar y en sus embalajes originales. No se admiten devoluciones de productos personalizados y/o hechos a medida.

Reserva de dominio:

16) Todos los materiales relacionados en el presente pedido son propiedad de Don Balear S.L., hasta el pago total del pedido.

17) El pedido se pone en marcha una vez recibido el contrato firmado y una transferencia realizada en 24 horas. En el caso contrario puede haber una variación de precios.

La fecha del primer pago a cuenta de ese pedido indicará el inicio del período de garantía, ya que el mismo se envía el pedido a la fábrica y empieza la producción.

(1) https://donbalear.com/mantenimiento-ventanas-pvc/ (2) https://donbalear.com/mantenimiento-aluminio/

Haz clic o arrastra archivos a esta área para subirlos. Puedes subir hasta 5 archivos.

Los comentarios están cerrados.